miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un breve resumen de los primeros meses.



Mi embarazo en sentido general ha sido maravilloso, nunca tuve malestares. Hasta pude viajar a RD poco antes de completar los tres meses, disfrutar y pasear en mi pais sin problemas, familia, amistades, playa, sol y piscina.
Despues de regresar a Sao Paulo me hicieron una sonografia en la cual el dr.que me hacia la sono encontro mi cervix un poco corto. Llamo a mi dra. y ella autorizo una otra sonografia para medir me el cervix, estaba en 29mm cuando lo normal seria 35-37mm. Despues de esto la dra. me pidio reposo ligero por un mes a ver como estaba ese asunto al cabo de un mes. Si disminuia habria que hacerme un cerclaje, una pequenia operacion donde suturan el cuello del utero, para que el bebe no se salga. Asi que no me inscribi en yoga ni comenze a hacer mis caminatas como tenia pensado.
Al cabo de un mes el asunto este del cervix mejoro bastante, y asi que tan rapido mi dra. me libero para llevar mi vida normal corri a reservar pasaje y todo para nuestras vacaciones de diciembre.

Otro episodio fue el de los dolores en la parte superior derecha del abdomen que se extendian hasta la parte baja de la espalda.....comence con esos dolores un viernes, llame a la Dra. me pidio tomar Buscopam, yo....poco convencida, ya que el dichoso medicamento es para el dolor de barriga, me tome solo una pastillita, entonces el dolor continuo. Al dia siguiente despues de dar clases llego a la casa y le digo a Carlos que me dolia mucho, llamamos a la Dra. y ella tal como yo queria me mando a emergencia en donde pase todo el dia haciendome quachocientosmil examenes y hasta un suero me pusieron. Un sueroooooooo! nunca en la vida me habian puesto una cosa de esas....y ahi entendi por que en las novelas y peliculas la gente siempre se arranca la vaina esa jijiji es que ganas no me faltaron de darmele un solo tiron!


El caso es que despues de tantos examenes y un pasadia en la emergencia del Sao Luiz me dijeron que yo no tenia na! que mi bebe y mis riniones estaban muy bien, que tal vez el dolor era por que el utero estaba creciendo y le estaba haciendo un poco de presion al lado derecho del aparato urinario. En fin, me pase la semana siguiente tomando Buscopan y al viernes siguiente ya estaba bien. A raiz de este asunto mi dra. a la cual pongo loca por cualquier dolorcito, me mando a hacer acupuntura a ver si me estaba tranquila y me ayudaban con el dichoso dolor aquel.
Continuo hasta hoy con las agujas cada semana aunque pienso parar de hacerme acupuntura hasta enero.

Ahi les puse una foto de mis dias en RD.

1 comentario:

  1. Cuantas cosas han pasado, pero gracias a Dios todo ha salido super bien!!!

    Cuidense muuucho amiga!!!Que Dios los bendiga muuucho!

    ResponderEliminar