lunes, 26 de enero de 2009

(31 sem) prenatal enero y otras cositas

Una de las novedades es que Diego C. tiene ahora una madre un poco mas viejita (de edad, que quede claro) en estos dias estuve de aniversario y vaya que felicidad! poder celebrar mi cumpleanos junto con una personita dentro de mi, un hombre mas en mi vida que me deja loca de amor! es que amo a mi chichi!!!!! les cuento que el tambien celebro haciendo fiesta en la barriga de su mami.

Hoy dia 26 he visitado a la gineco, gracias a Dios todo marcha en orden. Eso ya me lo imaginaba por lo bien que me siento. Ahora, confieso que estaba un poco asustada con la prueba de la balanza, ya que en la ultima cita la dra. casi me hala las orejas ya que habia aumentado 3kg en un solito mes!!! :S pero para mi buena suerte en este ultimo mes aumente solamente 1.1ookg. En esta ocasion la dra. hasta me felicito :D En total por el momento en todo el embarazo he aumentado mas o menos 8kg, de los cuales Diego C. tiene +o- 2kg, por ahora, me parece a miiii...bueno, estoy casi segura.
La dra. dice que Diego C. es grande, no es que sea grande que digamos gigante, si no que no es pequenio ni tiene bajo peso. Podiblemente nazca de 3.400kg solo espero que si doy a luz normal, no me de tanta lucha parir a este chachito. Y si da pues ni modo, lo que quiero es que nazca como sea y saludable :)

En las proximas semanas Carlos y yo haremos el curso para parejas embarazadas, para recibir a Diego C. y tratarlo con mayor seguridad y profesionalismo (jijijiji) ahi aprenderemos a baniar al bebe, cambiar paniales, cuidar del cordon umbilical, entre otras cosas dificiles que vienen con los bebes. Lo del banio nos tiene preocupados a ambos jijiji.


Continuo con los masajes para evitar la hinchazon y sobre todo mi archicuco, la celulitis. A parte de esto el drenaje linfatico en el embarazo ayuda en otros aspectos. "con este masaje, se elimina la retencion de líquidos y favorece la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón, pero no queda todo ahí, también se desarrolla el sistema inmunológico, ya que el sistema linfático es el que estimula las defensas del organismo."

Tambien continuo con las sesiones de acupuntura para mantenerme relaxxxx y para ayudar con cualquier achaque que se le ocurra aparecer. Aqui un dato interesante sobre la acupuntura:
"Muchas mujeres encuentran muy efectivo este tratamiento para las náuseas, dolores de cabeza, alergias, indigestión y problemas emocionales como la depresión o problemas serios como la hipertensión arterial. También es usada durante el trabajo de parto para aliviar las molestias de las contracciones uterinas."

Bueno, aun no empiezo con la decoracion y organizacion de la habitacion de Diego C. pero en cuanto ponga manos a la obra lo registrare todo aqui.
Vamos a ver como transcurren estas ultimas semanas, confio en Dios en que pasen tan bien como todas las anteriores. A Dios gracias por mi panza!

3 comentarios:

  1. No escribas Diego C. Ponle su nombre completo, siento orgulo en el: DIEGO CARLOS!!!

    ResponderEliminar
  2. si es mi bello DIEGO CARLOS PRIMERO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el entusiasmo que tienes con tu nueva etapa de madre!!!! Es lindo y contagioso. Que Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar