martes, 30 de junio de 2009

En brazos ajenos!


Despues que la abuela regreso a Santo Domingo, Victoria, una amiga del edificio ha sido la primera persona a cargar a Diego Carlos, a parte de sus padres. Ese dia Victoria que subio a tomarse un te conmigo vio a Diego Carlos a los gritos en mis brazos, me pidio cargarlo y santo remedio! el jovencito se calmo de manera tal que quede pasmada. Aproveche y le tome una foto, mirenle nada mas la carita de yo no fui a Diego Carlos, ese frequito bello!

Esto fue hace casi un mes atras.


Lilypie - Personal pictureLilypie

Tres meses!

El tiempo pasa volando, ya mi Diego Carlos cumplio tres meses. Esta super conversativo, habla tantos lenguarajes que dejaria a cualquiera loco cuando el esta emocionado hablando tanto. Se rie mucho, esta super simpatico, bueno no tanto, me hizo quedar mal la ultima vez que fuimos al pediatra, el dr. le pidio una sonrisita y el no se la dio. Pero con su padre y con algunas vecinas del edificio el se ha reido tanto. El caso de Carlos y Diego es especial, esos dos se entienden super bien, Diego no mas hace verlo y se rie, da gusto ver ese cuadro.



Aun no consigue voltearse, pero segun me han dicho y he leido ya en cualquier momento el se puede voltear, por eso estoy evitando dejarlo solo en mi cama ni siquiera con almohadas a su alrededor. Para ayudarlo a fortalecer sus bracitos trato de al menos una vez al dia dejarlo un momentito boca abajo, esto tambien le sirve para fortalecer y ejercitar el cuello, que aunque ya logra mantener la cabecita derecha por momentos aun se le cae para adelante o hacia atras.
Diego ha encontrado su otra manita, jeje, digo asi por que el se agarra muchos sus manitas, tambien se las entra en la boca, segun lei con la boda el explora sus manos! me encanta verlo son sus manitas unidas!


Diego continua siendo un bebe ejemplar, el es asi desde que estaba en mi barriga. Una de las cosas que mas me gusta de el es que ultimamente casi siempre se duerme solito, si el tiene suenio es solo dejarlo en su cuna, en mi cama viendo TV o en su corral y cuando menos me lo espero el ya se ha rendido. Es una bendicion ese ninio!!! A Dios le pido asi sea siempre.

Otra cosa es que ahora ya consigue mover tanto las piernitas que la hora del banio se ha vuelto mas estresante ya que aun lo banio en mi habitacion y la misma es alfombrada, estamos providenciando una llavecita de manguera en el banio del pasillo para baniarlo alli.
Aqui les dejo una foto de mi chiquito en la hora del banio.




Lilypie - Personal pictureLilypie

viernes, 5 de junio de 2009

El parto


Aquella madrugada del sabado 21 de marzo senti unos dolorcitos parecidos a aquellos que se sienten cuando la menstruacion esta por llegar. Yo en medio del sueño llegue a pensar - ay! me va a bajar! olvidando que estaba yo embarazada en ese momento.
Pues al parecer aquella noche en una de mis visitas al baño bote el tapon mucoso y yo ni cuenta me di. Bien, no estaba segura. Ese sabado en la manana fui al salon de belleza, a pie, esta a unas cuatro cuadras de mi casa; llegue a la casa, cocine y vi una pelicula con mi eposito. Todo esto con unas ligeras contracciones. Antes de ver la pelicula hable con mi doctora y me dijo que me fuese a la maternidad a confirmar si estaba o no en trabajo de parto. Y yo como pensaba que el trabajo de parto al comenzar seria algo doloroso, me quede muy tranquila viendo mi pelicula. Mas tarde la doctora me llamo y casi con un boche me mando a la maternidad ya que ella estaba fuera de la ciudad y si yo estaba en trabajo de parto ella debia tomar carretera para regresar a la ciudad.

Mas o menos a las 7:30pm llegamos al hospital, me tomaron los batimientos del bebe y el ritmo de las contracciones. En ese momento estaba con contracciones de 5 en 5 minutos y con 1.5cm de dilatacion. Estaba en pleno trabajo de parto. Del hospital llaman a mi dra. y esta pide que me ingresen. En ese momento casi me da una cosa y pedi que llamen a mi dra para atras y le pidan que me deje ir a mi casa a bañarme y a cenar. jeje y ella me dejo.

Llegue a la casa, vi la novela de 9 a 10, cene, me bañe, termine de arreglar mi bulto e hice par de llamadas. Mami y Carlos casi me matan ya que ellos pensaban que yo estaba tomando las cosas con demasiada calma y el bebe estaba a punto de nacer.

Llegamos de regreso a la maternidad Sao Luiz mas o menos a las 11 de la noche, el papeleo, bla bla bla y me llevan en una linda silla de ruedas a pre parto. Ahi estaba yo hablando ple pla con mami en lo que me arreglaban la habitacion que me tocaba. La maternidad estaba llena. Mande a buscar la laptop y me puse a escribir la entrada esta donde hablo del babyshower.
Mas o menos a las dos de la madrugada mi doctora manda a que me pongan oxitocina para ayudarme un poco ya que yo no tenia ningun dolor aun :) Pues bien cuando me pusieron aquel asunto, fue cuadno me pusieron el suero, el cateter!!!!! lo que yo mas temia. Y para compeltar la dichosa oxitocina acabo con mi paz! ahi fue cuando comenzaron a sentirse las contracciones de a verdad. Y ashi tambien comenzo el trabajo de eposinho, el me sobaba la espalda meintras me daban las contracciones para aliviarme.
Llego mi dra a la maternidad y me llevan a la sala de parto. en ese momento estaba con unos 2.5cm La dra me dice que me pondran en la bañera de hidromasaje y que eso iria a aliviarme. OJO ya en ese momento estaba yo que gemia con cada contraccion. Yo le dije doctora no me ayante jeje
Para mi buena suerte la doctora estaba diciendo la verdad, no solo me alivio un poco el dolor de las contracciones si no que tambien me ayudo a dilatar. En media hora sali de la bañera con 4cm y con un dolor muuuuuuy fuerte a cada contraccion, sentia que la pelvis y la espalda baja iban a explotar. En ese momento dije si me van a poner algo para el dolor ponganmelo ya!

Ahi la anestesista entro en accion, me puso la asorada y soñada !anestecia! despues de la anestecia hasta una pavita tire. Ahi poquito a poco fui dilatando hasta no se cuantos centimetros y entre puja y puja Diego nacio. Dio un poco de trabajo por que el venia de cara y en un inicio a cada pujon el niño se retraia, la dra tuvo que hacer una maniobra y acotejar al muchacho para que pueda salir bien. Despues de eso con par de pujaditas Diego nascio.

Fue super emocionantemente increible, desde que el salio de mi, me lo pusieron encima aun con el cordon umbilical sin cortar, algo realmente sin palabras.

Ah! se me olvidaba informarles, despues de nacer Diego se quedo tanto rato encima de mi, que ahi tomo su teta por primera vez y hasta estreno su culito, me hizo todo aquello en mi mano!


Lilypie - Personal pictureLilypie